sábado, 1 de octubre de 2011

UN CIUDADANO INDIGNADO

                                                  DIARIO DE ACTUALIDAD



01-Octubre-2011.

Hola, esto de escribir sólo dos días a la semana tiene el inconveniente de que las cosas que uno quiere comentar se acumulan, y el primer día que te pones a escribir no sabes ni por donde empezar. Este es mi caso hoy, así que decidí explayarme menos pero intentar comentarlo todo.

Esto es de la semana pasada: en telemadrid han hecho subdirectora de la cadena a la periodista que engañó a todos los tele-espectadores sacando imágenes de enfrentamientos con la policía en Grecia, haciéndolas pasar por incidentes ocurridos con los integrantes del 15-M. Me explico, como querían justificar la violencia empleada por la policía nacional, y como no tenían imágenes de actos violentos de manifestantes, porque no los había, trufó la noticia con imágenes de personas agrediendo a la policía, lo malo es que esas imágenes eran de Grecia, no de España, no en Sol, no en Madrid. El premio a seguir las consignas de los políticos de turno, dejando claro que no hay independencia periodística, al menos en Telemadrid, es éste: ahora es la subdirectora del medio. No sé si merecerá la pena perder públicamente tu integridad profesional, tendríamos que vernos en el caso todos y cada uno de nosotros para poder juzgarlo, pero visto desde afuera, y teniendo en cuenta que ya tenía trabajo, que no era una parada...queda muy feo, como poco.

Esto también es de la semana pasada, pero viene al caso a otro sermón que os solté sobre el fraude fiscal. En Vizcaya han detenido a doce personas por defraudar millones de euros, normal. Ya dije en el post antes mencionado, que no es normal la vida que hace mucha gente que, oficialmente, está en paro, o en crisis, y aunque sea impopular hay que decirlo, se defrauda cada año una cantidad de millones de euros igual a la deuda que tenemos y sobraría pasta, y no es que debamos poco precisamente. El caso es que incluso los que cobramos nómina, y por tanto nos cobran hasta el último céntimo que marca hacienda, en cuanto tenemos ocasión de pagar algo sin factura para ahorrarnos el iva, defraudamos, pero lo que realmente me molesta es el fraude organizado y sistemático. Al final, la suma de todo es monstruosa.

Ya dentro de esta semana, tengo que decirles a algunos políticos que ahorrar, o recortar, no es no pagar. El ayuntamiento de Sevilla debe cinco millones de euros a la compañía de la luz de turno, el de Cangas, un pueblo de Asturias 500.000, otros están pensando apagar el alumbrado público a partir de las doce de la noche... La verdad es que podíamos hablar todo el día de lo que no pagan las administraciones, y de la ley que les obligará a pagar en menos de dos años, aunque para entonces muchas de las empresas acreedoras, habrán tenido que cerrar. Lo que deberían aprobar es la ley que promociona UPyD desde hace tiempo, y más recientemente el pp, para que despilfarrar el dinero público sea un delito, ¡ya está bien! Encima, en este país, lo normal es que el político que arruinó una administración, ascienda y siga despilfarrando. Ojo, no llamo despilfarro a, por ejemplo, lo de gallardón en Madrid, que modernizó las infraestructuras de la capital, despilfarro es gastarse nuestro dinero en recepciones, propaganda, viajes, inflar presupuestos... ¡ya está bien!

Tengo más, pero no quiero torturaros excesivamente, sólo añadir que el problema de los socialistas para configurar las listas para el 20-N debe de ser considerable cuando ha tenido que salir gonzalez, públicamente, a decir: que está disponible para mister “fredy”, que siempre había estado disponible, pero que ahora más. Debe ser porque él conoce al verdadero doctor “ruby” y mister “fredy”, y sabe que es capaz de cualquier cosa, le consta. ¡Qué asco de políticos!



                                                                                                    UN CIUDADANO INDIGNADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario