domingo, 30 de octubre de 2011

UN CIUDADANO INDIGNADO

                                                   DIARIO DE ACTUALIDAD



30-Octubre-2011.

Hola, quiero anticiparme a todos los que os pedirán vuestro voto del día 20-N, en blanco, en sus distintas modalidades: no ir a votar, meter un papel en blanco... para deciros que eso es muy peligroso, porque no sabemos realmente a quien beneficia ese voto. Ante el déficit de justicia y democracia en las instituciones, la tentación de pasar de ir a votar es grande para todos, sin embargo debemos pensar que ese día se tomará una decisión que afectará a nuestras vidas directamente durante los próximos cuatro años, y pensar que un sólo voto, nuestro voto, no puede cambiar gran cosa, y escudarnos en esa reflexión para no ir a votar, tampoco es buena idea, porque si todos buscamos una escusa, y no votamos, sólo conseguiremos perpetuar la situación.

Bien, una vez que queda claro la necesidad de votar, y que ahora es el momento de hablar, porque nuestra voz será tenida en cuenta, debemos reflexionar antes de votar, y lo que nunca debemos hacer es creernos lo que nos digan en la propaganda. Yo haré lo siguiente:

En primer lugar a todos los que ya me engañaron una vez, ni siquiera los tengo en consideración, si ya me engañaron, no una, sino mil veces, nada indica que esta vez no lo harán otra vez, por lo tanto no tendrán mi voto.

Un partido político no es un club de fútbol, al que apoyaremos a muerte aunque baje a regional, un partido político tiene un poder de influencia en nuestra vida diaria que asusta, y la mayoría están dirigidos por hombres que sólo se representan a sí mismos, y que lo único que les importa es su “modus-vivendi”. En lo único que pondrán verdadero empeño es en mejorar sus condiciones económicas, por lo tanto empeñarse en seguir votando a un partido que nos engañó a todos, montones de veces, es cuando menos, estúpido.

Escoger el mal menor tampoco es muy inteligente, tenemos que meternos en la mollera que nuestro voto es prestado, que no lo regalamos a perpetuidad y que si durante los cuatro años posteriores a que hayamos votado a un partido, éste no cumple con lo prometido, o se ve implicado en casos de corrupción, o cumple, pero además hace otras cosas que me perjudican, puede olvidarse de mi voto.

Hay gente que dice que votar a un partido pequeño es como votar en blanco, y no estoy de acuerdo, si muchos votamos a un partido pequeño, éste dejará de ser pequeño, y enseñaremos a pp y psoe, que sobre todo, queremos que no nos mientan.

Otros partidos sólo buscan el poder suficiente, uno o dos escaños, para poder pactar con los grandes, a cambio, generalmente, de beneficios para el diputado, o para el partido, no para el país, tampoco tendrán mi voto.

Finalmente, existe un partido, foro, el de cascos en Asturias, cuya única finalidad a la hora de presentarse a las nacionales, es fastidiar al pp y quitarle un montón de votos en Asturias, igual que hizo en las autonómicas, y lo demuestra el hecho de que no haya comenzado a gobernar. Creo que ni cascos esperaba ganar, sólo quería enfangar al pp en Asturias y al final ganó pero sin estar preparado en realidad para gobernar.

La realidad es que no quedan muchas opciones, pero todavía quedan. UPyD cumple con mis requisitos, y además se niegan a negociar nada con partidos que presentaron imputados en casos de corrupción. Como dice Rosa Díez, no hacen política de izquierdas, ni de derechas, hacen política de sentido común y eso en los tiempos que corren es algo de lo más raro, por eso, de momento, pueden contar con mi voto.



                                                                                                   UN CIUDADANO INDIGNADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario