domingo, 23 de octubre de 2011

UN CIUDADANO INDIGNADO

                                                  DIARIO DE ACTUALIDAD



23-Octubre-2011.

Hola, hoy para variar quería hablar de deporte, o mejor dicho, de deportistas y de sus gestas, que me hacen recordar los tiempos en que practicaba deporte y era más joven.

Hay un chaval que se llama Marc Marquez que tiene 18 años y que ya el año pasado fue campeón del mundo de velocidad de motociclismo de 125 c.c. Este año subió de categoría y comenzó con verdadera mala suerte. Salió a la primera carrera del campeonato como favorito y por presión, o por mala suerte no terminó, ni esa, ni las tres siguientes. Pero a la quinta comenzó a ganar y a recortar la gran ventaja que le llevaba el líder, un alemán, hijo de otro piloto que se apellida Bradl. Quedando tres carreras para terminar el mundial, y cuando ya había recortado la ventaja hasta ponerse él de líder, en Australia, tras ser penalizado por dirección de carrera tuvo que salir el último, el 38, con el cuerpo dolorido por una grave caída que casi le impide correr, y con el chasis de su moto roto y sin repuesto, montó el chasis que otro equipo español le prestó, arrancó la carrera y en la primera vuelta ya estaba entre los 15 primeros, que es donde se reparten los puntos, al final quedó tercero y todo el mundillo de las motos añadió otro motivo para entrar, ya, con 18 años, en la leyenda del motociclismo mundial.

Llegando a Malasia, penúltima cita del campeonato, a tres puntos de Bradl que había quedado segundo en Australia, en la primera vuelta del primer entrenamiento, una curva con agua que los comisarios no señalizaron correctamente, dio con su cuerpo por el suelo en una caída espeluznante que le dobla el cuello y le genera un pinzamiento en las cervicales que le impide correr la carrera ya que sufre mareos. Durante toda la carrera, que Marc no puede correr, Bradl va el primero, lo que le daría el título, pero al final queda segundo, dejando el resultado del mundial para la última carrera en Valencia, dentro de 15 días, pero con una ventaja que le hace prácticamente campeón, si termina en los puntos en Valencia, veremos qué ocurre.

Otro deportista conocido, además de por sus resultados deportivos, por sus malos modos, a veces, llamado José Mohurinho, tiene un hijo que juega en equipo de alevines, y les prometió una entrada para el partido de champions Real Madrid-Olimpic de Lyon, pudiendo sacar las entradas “by the face”, las pagó de su bolsillo, además de llevar gastados 12.000 euros en matrículas escolares para los compañeros de equipo de su hijo, y sin prensa ni publicidad por medio, si nos enteramos de esto es porque los que se benefician lo cuentan.

Y para rematar el mi Sporting, ayer, ganó su primer partido en una categoría que, para mi, le queda un poco grande, pero sólo por presupuesto, por ganas y por afición, somos un equipo de Campions, ¡Puxa Sporting!

A veces hay que olvidarse de problemas de trabajo, de políticos corruptos, de getas sin escrúpulos y pensar que hay otras cosas gratificantes, por fortuna. Si no fuera por estas cosas... cosas que no influyen en mi vida para nada, no influyen en mi sustento, ni en mis derechos, ni en muchas otras cosas, pero me hacen ser mejor persona y me ayudan a relajarme en días que mi indignación, por mil motivos, está más que justificada.



                                                                                                UN CIUDADANO INDIGNADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario