sábado, 22 de octubre de 2011

UN CIUDADANO INDIGNADO

                                                    DIARIO DE ACTUALIDAD



22-Octubre-2011.

Hola, en primer lugar quiero pediros disculpas, no sé si por haberme ausentado unos días, o por volver con la tortura a la que os sometéis cuando leéis este diario, el caso es que estoy aquí. A pesar de unos virus, troyanos y softwares malintencionados que me colaron por la red, vuelvo a dejar por escrito algunos acontecimientos, ideas, intenciones...

Lo más reciente es lo de Libia, por delante del previsible anuncio del fin de la violencia de eta, desde mi punto de vista. Es más importante, creo, porque tienen petróleo; porque estos tíos que liquidaron a Gadafi, quieren volverse hacia el Corán, con todo lo que eso conlleva; porque “otro vendrá que bueno me hará”; porque no creo que USA permita, sin emponzoñar todo lo emponzoñable, un gobierno islamita; porque el mercado tendrá otra escusa para volver a subirnos los combustibles; porque “en río revuelto ganancia de pescadores”, y seguro que la corrupción tendrá el campo abonado, sólo hay que ver el petróleo que “desapareció” de Irak cuando estuvo embargado; porque...lo peor es que puede acabar en un guerra similar a las cruzadas, espero equivocarme de todo corazón.

Volviendo a los asuntos domésticos, tengo que hablar de la ex-directora de la CAM, la tía asquerosa se apuntó al paro, después de cobrar un sueldo de más de 100 millones de las antiguas pesetas, 600.000 euros, de asegurarse una pensión de más de 50 kilos de pelas, más de 300.000 euros, la geta se apunta al paro, además de recurrir el despido, por improcedente, como si llevar a la quiebra la CAM, no fuera motivo procedente, o gestionarse esos emolumentos, tampoco. Hay que tener una cara mucho más dura que el cemento armado. Menos mal que alguien pensó que eso no podía dejarse así, que esa tía no podía irse a su casa con esa pensión sin investigarlo, y van a denunciar ante un tribunal penal a esta individua. Me hubiera gustado ver al funcionario de la oficina de empleo donde se haya apuntado la gachí, cuando le preguntase por los últimos empleos, o ver a la tía cómo se incorporaba a un puesto de trabajo con un sueldo normal. Tal vez, el mejor castigo para esta tía fuera concederle lo que pide, darle un empleo en un banco, o caja, y obligarla a ir a trabajar por un sueldo “legal”.

Y hablando de un tema mucho más doméstico, ocurrido en Gijón. Me contó un presidente de un comité de empresa, que pertenece a la UGT, que en una reunión de comités, se levantó un miembro del comité de empresa de la empresa ALSA, la de los autobuses, y dijo que había trabajadores que pagaban 300 euros por el derecho a trabajar, sí, has leído bien, hay trabajadores que pagan por trabajar. Las empresas contratan por e.t.t. (empresa de trabajo temporal), y cierran los ojos ante los atropellos que comete gente sin escrúpulos, que cobran por darte uno de esos empleos de e.t.t. Las empresas lo saben, los comités de empresa lo saben, y los compañeros de los “trabajadores de segunda” lo saben, y nadie hace nada para cambiarlo, encima no hay pruebas porque el que paga por trabajar calla, o le echan al paro, y así estamos. Mientras haya miedo a perder tu, mejor o peor, empleo esto no tendrá solución; mientras no haya verdadera solidaridad entre trabajadores, esto no tendrá solución; mientras lo “grave” sea hablar de lo que ocurre, no lo que ocurre, desgraciadamente, no habrá solución. Lo que de verdad me indigna, es que los que abusan de los trabajadores no corren peligro de perder su trabajo, quien corre peligro de perder su empleo es aquel que habla de lo que pasa, para la empresa ese tío es un peligro, y creerme, sé de qué hablo porque por desgracia, es mi caso, todos saben que no me pagan lo debido, pero lo peligroso es decirlo, ten por seguro que si uno de mis jefes lee esto, estoy en paro, como no voy a ser un ciudadano indignado.



                                                                                                   UN CIUDADANO INDIGNADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario