jueves, 2 de febrero de 2012

TANTO DESPERDICIO ES UNA PENA

                                                    DIARIO DE ACTUALIDAD



02-Febrero-2012.

Hola, creo que ya va siendo hora de implicarnos un poco para que las cosas cambien, nos está cayendo una encima, que cuando queramos darnos cuenta será demasiado tarde para hacer algo.

Un día de estos leí en Facebook que la gente leía, y comentaba más veces, cualquier comentario banal, o superficial, que cualquier otro comentario relacionado con la situación política y económica, y lo peor es que es cierto. Desde que leí el comentario, empecé a fijarme y, desgraciadamente, es así.

Podemos pensar que la gente está cansada de pasarlo mal y utiliza la red para evadirse, pero creo que la red da para todo. Lo que no puede ser es el estado de aturdimiento, anestésico, o de pasotismo que impera no sólo en la red, está instalado en la sociedad. La resignación ante lo que se nos viene encima es lamentable. Nadie, desde las instituciones, va a hacer nada para que esto cambie, porque lo que quieren es mantener el sistema actual, y nadie sabe exactamente qué hacer para perpetuar el sistema. Lo que está claro es que el sistema es una p... mierda, y que la mejor solución es romper con el sistema como hizo Islandia, que está creciendo, económicamente, desde hace dos años, o los mismísimos Estados Unidos en la gran depresión de los años treinta, cuando hasta que no abandonaron el patrón oro (se salieron del sistema), no empezaron a recuperarse.

No podemos esperar que desde ningún sindicato, o partido, u organización de cualquier tipo, empiecen a movilizarse, o convocar cualquier clase de acto, por la sencilla razón de que todos esos organismos están subvencionados por el Estado, y ni entre bomberos se pisan la manguera, ni los perros muerden la mano que les da de comer.

Este panfleto que escribo, no sé si por ser malo, o porque la peña pasa, lo leen al día una media de una docena de personas, y casi la mitad, son de fuera de España, y es sólo un ejemplo de que la gente no quiere saber, ojos que no ven corazón que no siente.

Por desgracia, la mitad de las personas que se agregan a páginas “protesta”, lo hacen para echarse unas risas, y comentar el chiste de la actualidad de turno, pero sumar, lo que se dice sumar....

Por desgracia es la realidad, no sé qué tiene que ocurrir para que la gente tome conciencia de que tenemos que salir a la calle. ¿Que es peligroso? seguro, ¿que lo podemos pasar mal, pero muy mal, si rompemos la baraja? estoy seguro de que al principio será así, pero llevamos cuatro años que por una u otra razón cada vez estamos peor, y mientras sigamos empeñados en mantenernos en este sistema, no veo solución.

La prensa tampoco va a hacer nada para cambiar las cosas porque pertenece a grandes grupos económicos, los mismos que manejan la banca, y tampoco van a pisarse la manguera entre ellos.

Yo no sé que podemos hacer, pero sí sé que mientras sigamos desaprovechando la red, dejándola, sólo, para nuestro relax y diversión, estamos perdiendo el tiempo y nuestra mejor herramienta para cambiar las cosas, y lo único que nos queda es seguir siendo ciudadanos indignados, pero en casita.



                                                                                                       UN CIUDADANO INDIGNADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario