miércoles, 1 de febrero de 2012

QUE NADIE NOS TOQUE EL FUTBOL

                                                   DIARIO DE ACTUALIDAD



01-Febrero-2012.

Hola, cada día que pasa estoy más convencido de que en el tema de la crisis tenemos lo que nos merecemos, ni más ni menos, sólo tenemos lo que nos merecemos.

Hasta hoy mismo pensaba que no podíamos hacer otra cosa, que el único arma que tenemos a nuestro alcance son las elecciones y como éstas son cada cuatro años...no teníamos otra solución que aguantarnos. Pensaba que salir a la calle a protestar era imposible, porque reunir a la población, sin que haya un organizador, o varios, era, simplemente, imposible, y si hay un organizador claro, el subconsciente de la mayoría pondría impedimentos de todo tipo (como ocurrió, desde mi punto de vista, en los últimos días de acampada del movimiento 15-M) para unirnos sin otro objetivo que exigir lo que, objetivamente, es necesario, sin permitir lo fácil, que es subir los impuestos y recortar avances sociales que nos costó mucho tiempo, sudor y lágrimas conseguir, exigir algo parecido a lo que se exigía en la calle durante los días que duró el movimiento 15-M en su estado original y más puro. Todos los ciudadanos unidos, remando en la misma dirección y exigiendo cambios de puro sentido común, sin dejarnos influir por quien lo decía, o por qué partido político militaba quien aportaba una idea.

Por desgracia, la pureza del movimiento duró poco y se contaminó por los partidos políticos, de todo tipo, que intentaban arrimar el ascua a su sardina, desde entonces no conseguimos volver a nada parecido, ni a lo del principio, ni a lo del final, y las cosas están muchísimo peor que en aquellos días.

Pues hoy, pude ver, todos pudimos ver, cómo los ciudadanos de Gijón se reunían en Mareo (para que todos lo entendáis, “ciudad” deportiva del Sporting), para protestar por la gestión del club. El día anterior se había despedido al “mister”, Manolo Preciado, y unido a la falta de fichajes, el último resultado, y la juerga posterior a la derrota contra la Real, protagonizada por algunos jugadores del equipo, colmaron el vaso de la paciencia y sin haberlo organizado nadie, y sin tiempo casi (la destitución de Preciado se produjo ayer por la tarde), se formó una protesta que hizo necesaria la intervención de la policía y el follón que se organizó fue de competición.

Por eso mi indignación es superior a otros días, por ver cómo un pueblo se levanta unido, sin un organizador claro, para protestar por cómo se está llevando al club a segunda división y a su posible desaparición. Sin embargo, una región con un paro galopante, donde el paro juvenil debe ser superior al 50%, donde no se genera ningún tipo de empleo, no se paga a proveedores ni funcionarios, no hay presupuesto, y ahora, encima, no tiene gobierno por haberse disuelto para convocar elecciones, no sale a la calle a protestar, no se hace ni una pequeña manifestación por nada. Una región con una cantidad de gente por debajo del umbral de la pobreza, la tira de familias con todos sus miembros en paro, negocios cerrados y los que continúan abiertos, vacíos, desde hace tiempo, y no salimos a protestar.

Lo peor es, que sin desmerecer a otras regiones, Asturias, que siempre fue revolucionaria al ciento por ciento, usando incluso la violencia, ahora esté en una desidia política, una apatía, y una resignación ante el desastre, de tal magnitud, que parecemos anestesiados, así que me puedo imaginar qué ocurrirá en el resto de comunidades: ¡nada!

Por eso, porque ante un problema en el fútbol, que ni nos da de comer, ni nos da trabajo, ni tan siquiera nos da alegrías, nos manifestamos, pero ante lo que tenemos encima, y lo que nos espera, pasamos, por eso soy, y seguiré siendo, un ciudadano indignado, es lo único que puedo hacer sólo y en casa: indignarme.



                                                                                                    UN CIUDADANO INDIGNADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario