domingo, 5 de febrero de 2012

CARITAS

                                                     DIARIO DE ACTUALIDAD



05-Febrero-2012.

Hola, hoy para empezar quisiera enviar un saludo a las personas que, últimamente, leen cada día este panfleto desde Rusia, no consigo entender el motivo por el que perdéis unos minutos del día con las elucubraciones de éste que os escribe, pero os lo agradezco de todo corazón porque actualmente casi tengo más lectores en Rusia que en España.

Después de este pequeño paréntesis quiero hablarte de algo que, últimamente, no es políticamente correcto, que es hablar a favor de la aportación económica que el Estado da a la Iglesia.

Has leído bien, estoy a favor de que les den ese dinero y quiero explicarme. Ese dinero va a parar a instituciones como Cáritas, que es allí donde acude toda persona que deja de estar protegida por el Estado, allí dan de comer a quien lo necesita, pagan medicinas, visten a quien tiene frío, e incluso, me consta, pagan algún que otro alquiler de viviendas familiares. Además es una organización formada por voluntarios, que no cobran por lo que hacen y que cuando pueden, en la mayoría de los casos, hacen aportaciones económicas.

Me consta que nada, o muy poco, del presupuesto que manejan, se gasta en locales, sueldos, o cualquier otra cuestión administrativa. No estoy a favor de que los curas cobren sus sueldos de ese dinero, y no sé si lo hacen, pero desde luego Cáritas no debe desaparecer.

Si el Estado tuviera cubierto el área que manejan los voluntarios de Cáritas, no haría falta dicha institución, y entonces estaría en contra de que una parte de los impuestos fuera a la Iglesia, pero como no es así...no quiero que cambie nada en ese sentido

porque ese dinero está en las mejores manos que puede estar, si Cáritas no existiera, habría que inventarla, y si al inventarla le damos la llave de la caja a un político, todos sabemos que parte de ese dinero no llegaría a los destinatarios.

No recuerdo haber oído nunca, que hubiera habido ninguna malversación de fondos, o que hubiese deudas, ni nada parecido, en Cáritas. Si en lugar de manejar ese dinero quien lo hace ahora, lo hiciera el político de turno...todos sabemos que de vez en cuando saltaría el escándalo, por no hablar de los sueldos y dietas que se asignarían.

Esos voluntarios son gente “civil”, no son religiosos, hacen lo que hacen “porque se lo pide el cuerpo”, en el tiempo libre del que disponen. Simplemente son buena gente con suerte en la vida, en el aspecto económico, que quieren ayudar a sus vecinos. Ellos ya ponen “la mano de obra”, y en muchos casos, los locales, gratis, ¿quien opina que no deben recibir el dinero que reciben del Estado?

Pero hasta ahí. Que esté a favor del dinero que recibe Cáritas, no quiere decir que lo esté de financiar el resto de la Iglesia, de la misma manera que no financiamos a budistas, musulmanes, judíos, o cualquier otra religión, no quiero financiar una institución, la Iglesia, que lleva contando la misma mentira desde hace dos mil años.

Una institución que no fue original ni al inventarse el cuento. El antiguo testamento está copiada de otras culturas anteriores a la judía, los summerios contaban la misma historia con otros nombres, pero la misma, miles de años antes, y así podía seguir contándote de donde copiaron qué cosa, pero eso lo dejo para otro día, hoy quiero centrarme en lo justo y digno que me parece ayudar a quien tiene la mala suerte de estar en la ruina, y a esa gente no podemos dejar de ayudarla quitando la aportación a la Iglesia de nuestra declaración de la renta.


 
                                                                                                   UN CIUDADANO INDIGNADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario