miércoles, 8 de febrero de 2012

PROCEDIMIENTOS JUDICIALES

                                                      DIARIO DE ACTUALIDAD



08-Febrero-2012.

Hola, aclaremos un poco lo del juez garzón (escribo su nombre en minúscula, pues tal es el respeto que me merece).

Pero para hablar de garzón, antes hay que hablar del juez varela (también en minúscula):

Cuando iu e iniciativa per catalunya, le pidieron al juez varela que procesara a botín por delitos económicos varios, éste respondió que el fiscal no se había pronunciado sobre el caso, y que sin un informe del fiscal, no va a procesar al supuesto evasor de capitales, entre otros varios, supuestos, delitos económicos.

Más tarde, cuando falange y manos limpias, le piden al mismo juez, que recurra la decisión del juez garzón sobre desenterrar de las cunetas a quienes habían luchado por el gobierno votado por los españoles, en la guerra civil, el fiscal no sólo no emitió informe, emitió uno en contra de dicho recurso. Pues el juez varela pasó de los informes del fiscal, y en palabras de Julio Anguita, cuando un juez va contra su propia jurisprudencia, tiene que saber que está haciendo algo mal, y eso, cuando uno hace, a sabiendas, algo mal, se llama prevaricar.

Así pues, aunque no esté de acuerdo con el procedimiento que utiliza garzón para instruir sus casos, sí lo estoy con el caso en concreto de los fusilados en la guerra civil.

Una guerra es una guerra, y durante la misma, todos los bandos cometen atrocidades de todos los colores. Sin embargo, una vez terminada la guerra, el bando vencedor dio orden de sembrar el terror matando a los simpatizantes del gobierno legal, y esos asesinatos, fusilamientos en cunetas, y en tapias de todo el país, son los que quiere investigar el juez garzón.

Mientras los sublevados estén en las iglesias, caídos por dios y por España, y los que defendieron al gobierno sigan en las cunetas, olvidados por todos menos por sus familias, no puede haber reconciliación. Primero enterremos con honores a los defensores de la República, elegida democráticamente por el pueblo, y luego podremos hablar de perdón.

No quiero que nadie confunda unas cosas con otras, todos, hasta los asesinos, tienen derecho a un procedimiento legal fuera de toda manipulación, y garzón no instruye los procesos, en todos los casos, respetando los derechos de todas las partes, y como dicen las grabaciones, lo sabe y cree que él no tiene por qué respetar las formas por el único motivo de ser quien es.

Permitir que un caso se instruya sin respetar los derechos de los acusados, es abrir la puerta a un recurso ganador, y no sería la primera vez que imputados por garzón se libran, por la forma en que instruyó el caso.

Por todo lo expuesto en estas líneas, no puedo estar de acuerdo con todos los que opinan que se está atropellando a garzón, garzón se creyó por encima del bien y del mal, e instruyó incorrectamente los casos en cuestión, a sabiendas, y eso no se lo podemos permitir ni a garzón, ni a nadie.



                                                                                                 UN CIUDADANO INDIGNADO




No hay comentarios:

Publicar un comentario