sábado, 11 de febrero de 2012

LA SENTENCIA DE GARZON

                                               DIARIO DE ACTUALIDAD



11-Febrero-2012.

Hola, hablemos de las dos opiniones que se han generado al mismo tiempo que la sentencia sobre el caso de las escuchas, por el que estaban juzgando a garzón.

Los progresistas, de salón, son de la opinión de que la sentencia es injusta a todas luces, la mayoría ni siquiera saben por qué le condenan, o mezclan casos de distintos tribunales, para decir que no se aplica la misma vara de medir en todos los casos, pero ellos están en contra. Les llamo progresistas de salón, porque son abiertos y amistosos con todos menos con quienes piensan distinto de ellos. A día de hoy, quien diga públicamente que le parece bien que hayan condenado a garzón, es tachado de facha, como mínimo, y la única defensa que le queda, es preguntar si en caso de tener problemas legales le parecería bien que escucharan a su abogado.

El ya ex-juez garzón, decidió escuchar las conversaciones abogado cliente, vulnerando un derecho fundamental que es el derecho a la mejor defensa que se pueda tener. Y aún cuando las grabaciones no se utilicen en el juicio, están dirigiendo a la acusación, por medio de la policía, qué línea de investigación deben seguir, facultad que no tiene la defensa, generando desigualdad, y motivo por el dichas conversaciones deben ser confidenciales. Más aún, cuando el fiscal le dijo a garzón, que dichas escuchas no se podían realizar por vulnerar el derecho a la defensa, garzón contestó que esas normas procesales eran para otros jueces, no para él (consta en el sumario).

El único caso por el que se permiten las escuchas de las conversaciones entre abogado cliente, es cuando hay indicios de que el abogado está implicado en el caso que se instruye, y éste no es el caso en el procedimiento que nos ocupa.

Comparar la sentencia de camps, con la de garzón, es por decirlo suave, injusto, por no llamar ignorante a quien esgrime semejante argumento. A camps le absuelve un jurado popular, mientras que a garzón le condena el Tribunal Supremo integrado por 7 jueces profesionales, máximo tribunal en España. Lo que sentencia el Tribunal Supremo, sienta jurisprudencia (sirve de ejemplo) y por tanto, desde el momento que absolvieran a garzón, estarían autorizando las escuchas de conversaciones entre abogado y cliente, aunque el abogado no estuviera implicado, como era el caso de garzón.

Garzón no es un juez politizado, es un juez personalista, pues coge todos los casos que alimenten su ego, para más gloria suya, nada más. Es, según los propios jueces, un mal juez, que instruye muy mal los casos que le tocan, que ha provocado que muchos casos importantes hayan sido sobreseídos por mala instrucción, ha dejado salir de la cárcel a narcos por sobrepasar el tiempo de 4 años para la instrucción de los casos y máximo tiempo de prisión preventiva, y es además, vengativo, usando su cargo para venganzas personales, no olvidemos que sacó del cajón el caso gal al día siguiente de volver al juzgado, tras pasar por el gobierno de gonzález sin alcanzar el cargo que deseaba y dimitir. Desde ese momento se dedicó a perseguir a gonzález con todo el poder que le daba su cargo como juez de la Audiencia Nacional. Hace tiempo que merecía haber sido apartado de la judicatura, o al menos de la Audiencia Nacional. Y quedan otros dos juicios por salir.

Si lo conseguido para juzgar a los de la gurtel, queda anulado por el juez actual, será culpa única y exclusivamente de garzón, por instruir el caso al margen de la ley, sabiendo que lo que hacía estaba mal, y eso es prevaricar.

                                                                                                    UN CIUDADANO INDIGNADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario