viernes, 3 de febrero de 2012

CONGRESO, TOROS Y REFORMA FINANCIERA

                                                   DIARIO DE ACTUALIDAD



03-Febrero-2012.

Hola, ¿qué te parece? urdangarín se va de rositas, parece. La audiencia nacional rechaza procesarle, no sé si otro juzgado se hará cargo del tema, pero me temo que no. La próxima vez que escuche decir que todos somos iguales ante la ley, me podré cagar en la madre del que lo diga, o como mínimo llamarle iluso, o ignorante.

En el psoe se están dando a maza, con tal de pillar mando=poder=dinero, son capaces de todo. Lo mejor de todo es ver cómo se tiran los trastos a la cabeza, pero lo que no dicen es que tienen mucha responsabilidad sobre los problemas económicos que estamos teniendo, no olvidemos que ambos dos, formaron parte de los gobiernos de zp durante los últimos siete, u ocho años. Cogieron un país en una inmejorable situación económica, y lo dejaron hecho una piltrafa, endeudado hasta las cejas, con un paro galopante y, oficiosamente, intervenido por la unión europea.

Ahora, los dos, se creen capacitados para mandar en el psoe, paso previo para presentarse a la presidencia del gobierno, ninguno de los dos se siente responsable de lo ocurrido en el gobierno, en el país, o en el partido (en una de las mayores crisis de su larga historia), espero que ganen los dos, o lo que es lo mismo, que no gane ninguno. El grupo que está detrás de cada uno es evidente, según los “expertos”: a la chacón la apoyan los zapatistas, que se consideran a sí mismos como la renovación del socialismo, y “fredy” tiene detrás a la vieja guardia, cuyo líder es gonzález (que cómo “fredy”, tiene las manos manchadas de sangre por el caso gal). Por todo ello, espero que no gane ninguno, ya que, por desgracia, tarde o temprano quien ocupe el cargo, llegará a la presidencia.

Por otra parte, el ministerio de cultura invertirá en promocionar los toros. No sé, ni me interesa, cuanto piensan invertir, pero con la que está cayendo podían desviar ese dinero a sanidad, por ejemplo. Quieren que se considere patrimonio de la humanidad por la unesco, y van a meter dinero en ello, vergonzoso. Aunque más vergonzoso fue el de erc (esquerra republicana) que comparó los toros con un campo de concentración nazi, ni tanto, ni tan calvo. Lo que está claro es que un país que tiene 2,4 trabajadores cotizando por cada pensionista, no puede gastar ni un céntimo de euro en nada que no sea imprescindible, y los toros, como muchas otras cosas, no lo son.

La reforma financiera es un hecho. El banco que no pueda reunir 50.000 millones de euros en provisión de fondos, deberá desaparecer. Parece que el objetivo es que los bancos pongan en el mercado los bienes inmuebles que consiguieron a base de embargar a quienes no podían pagar, que los pongan en el mercado a los precios del mercado en la actualidad, así bajarían los precios, tendrían efectivo y podrían conceder créditos a la peña. Si el resultado es el previsto, bienvenido, pero me temo que los únicos beneficiados serán los de siempre, porque ¿quien se atreve a comprar un piso en la actualidad? ¿quien está seguro de que dentro de unos meses seguirá teniendo trabajo, ahorros y vida? Además:

No sé si recuerdas que no hace ni un mes, el bce (banco central europeo) concedió unos miles de millones al 1% a los bancos españoles para que dieran crédito a familias y pymes, y lo que hicieron los bancos fue comprar deuda soberana al 4% en lugar de dar financiación a quien era el destinatario inicial del dinero (negocio redondo con el dinero de otro).

En cualquier caso, y para ser todo lo objetivo que la situación me permite, debo decir que funcione, o no funcione lo que hace el gobierno, al menos está haciendo algo, todo lo contrario de lo que hizo el anterior gobierno, y motivo de que estemos como estamos. Lo que deberían añadir a dicha reforma es la “dación en pago” de los pisos, ya que ahora los bancos embargan a quien no puede pagar, y además siguen debiendo la cantidad por la que sufren el embargo. Ya que te quitan tu casa, que al menos te quiten, también, la deuda.

                                                                                   UN CIUDADANO INDIGNADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario