sábado, 21 de mayo de 2011

UN CIUDADANO INDIGNADO

                                
                                         DIARIO DE ACTUALIDAD



21-Mayo-2011.
Hola, hoy es día de reflexión oficial, digo oficial porque lo normal es que llevemos pensando, informándonos, reflexionando, o como quieran decirlo, varios días. Lo normal para quien se considere medianamente responsable, es votar en conciencia después de haber pensado, según sus intereses, a quien le conviene cederle su confianza para gobernar en la Comunidad, o Ayuntamiento, en este caso, durante los próximos cuatro años. Pero para que nadie influya a última hora en los indecisos, o en los que no lo pensaron aún, por indiferencia u otras razones, está prohibido cualquier tipo de publicidad relacionada con las elecciones. Debo decir que tras ver como se aplaude en los mitines a políticos que mienten en la cara de los asistentes, me parece más que bien, pero el “movimiento 15-M” ó “Democracia real ya”, no pide el voto para nadie, son ciudadanos indignados con lo que ocurre cada día y que están cansados de no hacer nada y permitir a los políticos vivir muy bien preocupandose de ellos mismos, a base de corrupción por acción u omisión, mentir, y además reírse de la gente. Mientras hubo trabajo y la gente vivía más o menos bien, se permitió la pantomima, pero cuando la pobreza entra por la puerta, la felicidad sale por la ventana. Y esto es lo que está pasando, que la gente está gritando “¡¡¡¡¡ YA ESTÁ BIEN !!!!!”

La pena de esta iniciativa tan justa como oportuna, es que seguramente después de las elecciones del día 22, todos nos olvidaremos de él, volveremos a mal-vivir mendigando un empleo, gracias a la familia, quien la tenga, y pueda ayudar, que no todos tienen familia, ni todas las familias pueden ayudar. La pena, es también, ver cómo partidos como iu, arriman el ascua a su sardina, o cómo el psoe sonríe condescendiente a “los chicos”, lo dicho, una pena.

Y hoy se vive “el drama del descenso” en el fútbol, entiendo que para mucha gente un equipo de fútbol es un sentimiento, pero no entiendo lo de drama. No lo entiendo porque los implicados son unos privilegiados, que ganan mucho dinero en poco tiempo y haciendo lo que les gusta, que bajen a segunda, sigan en primera, o cambien de equipo, seguirán cobrando un buen sueldo y haciendo lo que les gusta. Drama es no tener que darle de comer a tus hijos, drama es ver cómo te echan de tu casa, drama es levantarte de la cama cada día sin tener, ni siquiera esperanza, ni nada que hacer, eso sí es un drama, que les pregunten a los que están en Sol qué les parece. Así que para variar, sigo siendo un ciudadano indignado.


                                                                 UN CIUDADANO INDIGNADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario