martes, 24 de mayo de 2011

UN CIUDADANO INDIGNADO

                                                          DIARIO DE ACTUALIDAD


24-Mayo-2011.

Hola, tenemos un presidente que pasará a la historia como el peor presidente de la democracia, no solo va a dejar España como un erial, va a dejar el psoe en plena guerra civil, en unas primarias, que pueden acabar de dar la puntilla al partido. Al partido y a la economía, porque como empiecen a pensar en la sucesión de zp, a ver quien va a gobernar mientras, y es que si se preocupan de suceder a zp, malamente tendrán tiempo para hacer lo que deben en el gobierno.

Dice el Banco de España, que debe de saber algo de economía, que es urgente la negociación colectiva, y es lógico, ahora que desde Alemania nos exigen negociar en torno a la productividad, no hay empresario que contrate a nadie porque no sabe en qué condiciones va a terminar la relación profesional con sus empleados, quizá no le compense contratar trabajadores que no generen los suficientes recursos para cubrir los gastos que acarrean a la empresa, y no tiene pinta de que vaya a ser fácil dicha negociación, pero es que nadie obliga a los políticos a ser políticos, y si no se ven capaces de afrontar sus responsabilidades, que se vayan, pero que se vayan ya.

El resultado de las declaraciones de zp, diciendo que sigue, es que ha vuelto a subir la prima de riesgo del bono español, traducido, que no se fían de que España devuelva el dinero y exigen más intereses. ¿Qué se esperaban, que por unas elecciones, sean cuales sean los resultados, se iba a arreglar todo?

Porque raros han sido, lo más raro desde mi punto de vista fue el resultado en todas las capitales andaluzas, donde ganó el pp, no creo que vuelva a repetirse algo así, a no ser que zp se empeñe en seguir el año que le queda, entonces, le auguro al psoe, la mayor derrota de su historia, mayor que la de este domingo, mucho mayor. Y ¿saben qué? que uno ya no sabe que será mejor, si mayoría absoluta del pp o...

Lo cierto es que por muy demócratas que nos llamemos, hace muy poco que vivimos en democracia y no tenemos experiencia para especular qué sería mejor, o qué peor. Un partido, el que sea, sin mayoría, gobernará malamente. Pero un partido con mayoría absoluta, puede cometer los desmanes que quiera durante cuatro años, los desmanes o los aciertos, y como nunca se sabe...lo cierto es que con los de ahora y con el congreso de ahora, ya vemos como nos va.

Mientra tanto el pp está de fiesta, pero fiesta por ellos, no por España, ya que poco podrán hacer para mejorar las cosas con respecto al empleo y la economía, que mal que nos pese, están más que unidos.


                                                                                   UN CIUDADANO INDIGNADO








No hay comentarios:

Publicar un comentario