sábado, 28 de mayo de 2011

UN CIUDADANO INDIGNADO

                                                         DIARIO DE ACTUALIDAD


28-Mayo-2011.

Hola, como estará España para que la estabilidad del país dependa de que una tía se presente, o no, a la secretaría general de un partido. Es lo que dijo la Chacón, que no se presentaba por la estabilidad del país entre otras cosas, como la estabilidad del gobierno, de su partido, y del presidente del gobierno. Una decisión que, según ella, tenía tomada, y que imagino, lo habría pensado a fondo, osea que debe de ser faltosa si no llegó a la conclusión que llega ahora, en el momento en el que lo estaba meditando. O eso, o alguien la obliga a no presentarse, la obliga relativamente, porque es creído por todos que el próximo candidato socialista no ganará las elecciones, y en ese momento reaparecerá la Chacón, y sino al tiempo.

El otro día decía que menuda nos espera cuando nadie quiere encabezar las reformas necesarias para sacar a España de la crisis, y luego escuché una propuesta que, aunque utópica cien por cien, podría funcionar. Decía la propuesta que lo mejor era reunirse unos cuantos responsables políticos, al estilo de la redacción de la Constitución, y suspender elecciones hasta que las reformas no se hubieran terminado, así nadie sería el centro de las iras de los ciudadanos, y el trabajo se haría. Una vez realizadas las reformas se convocarían elecciones y todos partirían desde el mismo punto de partida. Así nadie tendría ventaja sobre nadie y se terminarían los aplazamientos de las necesarias reformas. Nada más oír dicha propuesta, aunque utópica, como ya dije, me pareció muy buena idea, la pena es que falla desde la misma base, ¿se imaginan la que se podría liar únicamente seleccionando a los políticos encargados?, ¿y el número de representantes por partido? por eso falla desde la misma base, y es una pena, porque unos por otros la casa sigue sin barrer.

Parece que en el horizonte se vislumbra algo de trabajo después de la famosa negociación colectiva, que parece que terminará como el rosario de la aurora, pero terminará, que es lo que esperan los empresarios para contratar. Esperan saber en qué condiciones deberán contratar, porque igual no les compensa contratar a nadie, y en esta ocasión las posturas entre sindicatos y empresas no se están acercando lo más mínimo.

Y hoy, por fin, se jugará la final de Champions con representación española, el Barça se la juega ante el Manchester y parece que el volcán que dificultaba la presencia de los forofos del Barça, ha dejado de amenazar el espacio aéreo y podrán ir y venir sin problemas, esperemos que el Barça nos alegre el día.


                                                                                    UN CIUDADANO INDIGNADO



No hay comentarios:

Publicar un comentario