sábado, 27 de agosto de 2011

UN CIUDADANO INDIGNADO

                                                 DIARIO DE ACTUALIDAD



27-Agosto-2011.

Hola, hace casi una semana que no os torturo con uno de mis rollos, el mismo tiempo que hace que se fue el cura a su casa. Perdón, a su casa no, porque no es suya, se fue a continuar con sus vacaciones de lujo al Castillo de Castelgandolfo, donde estaba antes de su escursión por España, vive mal el cura consentidor de pederastas, casi igual que Jesucristo, o San Pedro, a quien supuestamente representa.

Tenía que dedicarle unas líneas al cura, pero una vez hecho, hablemos de algo que, aunque nos reviente, realmente interesa a la gran mayoría, el fútbol. Este fin de semana, volverá el fútbol a los terrenos de juego, y a quien le guste: felicidades.

A mi ni me va ni me viene, duermo igual de bien, o de mal, haya fútbol, o no. Lo que tengo que comentar del ¿juego? es la actitud de algunos futbolistas, precisamente los que más tenían que ganar con la huelga de todos sus colegas. Mientras muchos de los futbolistas hacían huelga total, los de competiciones europeas con la disculpa de próximos compromisos europeos entrenaban, y los del Zaragoza, club que debe hasta de callar, también. ¿Porqué? ellos sabrán, espero que este mismo año sufran las consecuencias, por esquiroles y por aprovechaos, me explico. Esta huelga era para garantizar el sueldo de todos los futbolistas, el Zaragoza lleva unos años gastando mucho más de lo que puede y la consecuencia es una deuda que impide pagar a sus propios futbolistas, son de los más interesados en que la asociación de futbolistas se salga con la suya, y en lugar de apoyar al cien por cien a sus compañeros, se entrenaron con normalidad y no se han puesto ni “coloraos”, me gustaría ver con que cara van a ir a la A.F.E. a pedir solidaridad el día que su club deje de pagarles la nómina.

Y de vuelta a lo que realmente me indigna, la política, no puedo dejar de comentar lo de mister “fredy” y las diputaciones. Aunque enseguida se olvidó lo de suprimir las diputaciones por la reforma de la Constitución, tengo que comentar algo. El jeta de fredy quiere convencernos de la conveniencia de la supresión, o reforma de las diputaciones, diciendo que se ahorrarían mil millones. Lo que no dice es que hace unos meses aprobó, junto a sus secuaces, una partida presupuestaría de trece mil millones para las diputaciones, en una de las cuarenta ocurrencias inconexas, cuarenta, sí, que se le ocurrieron a zp, y que votó fredy, desde que entramos oficialmente en crisis, osea, hace unos meses se gasta trece mil kilos en una plan de empleo dirigido por las diputaciones que ya no mantiene a nadie empleado, y ahora, por ahorrar mil kilos, quiere una medalla. Diré lo de siempre, si cualquier simple mortal hiciera lo mismo en su empresa...estaba en paro como mínimo, en política se presentan a presidente, les aplauden, y además se creen merecedores de los aplausos, pero como en seguida salió lo de reformar la Constitución....así nos va.

Esa es otra, reformar la Constitución para poner un techo de endeudamiento es la mayor pérdida de tiempo que se haya podido dar en nuestra política. ¿Ninguno de todos los cerebrinos que comentan la política diariamente en la prensa, cobrando un buen sueldo por “tertuliano”, se dio cuenta de que también la Constitución garantiza una vivienda digna, o, un trabajo que te permita sobrevivir? qué más da lo que ponga la Constitución si no se cumple. No sé de nadie que amparándose en la Constitución tenga una vivienda digna, o un empleo, entonces qué más dará ponerle un techo a la deuda. Sin ir más lejos, está prohibido por ley, hacer campaña electoral antes de la fecha prevista, y esto de ahora si no es campaña ya me dirán qué es. Pero mientras discutimos sobre la conveniencia, o no, de reformarla, no hablamos de otras cosas, como lo de las diputaciones y el ahorro de fredy. Si quieren reformar la Constitución, que empiecen por la ley electoral, eso sí es realmente importante, el resto es hablar para distraer al personal con tonterías, y para que los ciudadanos indignados seamos cada día más.



                                                                                                    UN CIUDADANO INDIGNADO


No hay comentarios:

Publicar un comentario