domingo, 14 de agosto de 2011

UN CIUDADANO INDIGNADO

                                                        DIARIO DE ACTUALIDAD



14-Agosto-2011.

Hola, lo primero que quiero decir es que el otro día leí en algún sitio que Asturias debería cambiar su eslogan de “Asturias paraíso natural” por otro que dijera “Asturias, invierno suave todo el año”, y sinceramente, al menos este año, el último de los dos, me parece más adecuado con la realidad actual de nuestra comunidad autónoma. Otro día con nubes, y amenazando lluvia, un domingo delicioso. Debo decir que a mi, el verano empieza a resultarme pesado, el calor que hace, el montón de gente que no se sabe de dónde sale, atascos en todas partes cuando normalmente se circula con normalidad, bares llenos, tan llenos que resulta casi misión imposible llegar a la barra, y eso con crisis, si no llegamos a tener crisis...pero de eso, y de la economía sumergida, hablaremos mas abajo.

De lo primero que quisiera hablar es del pastizal que nos va costar a usted y a mi la visita del papa, el cura ese que militó en las juventudes hitlerianas, y que permite a los pedófilos de su secta seguir en libertad, profesando los hábitos, y en algunos casos, seguir violando niños por todo el mundo. Me consta que llegó a sus manos el caso de uno de sus curas, que violó a montones de niños, y que una vez muerto se descubrió que tenía cinco hijas. Pues lo único que hizo el ex-nazi fue mandarle a una casa de reposo a terminar sus días, y todo por que fundó los legionarios de Cristo, u otra orden de nombre parecido, y lo hizo con aportaciones privadas que él mismo consiguió relacionándose con las clases altas, fundó un montón de seminarios donde cazaba a sus victimas y cuando la asistencia a los seminarios bajaba como la espuma, sus antros de formación aumentaban cada año. Por eso, y por evitar escándalos, pasando de las victimas, tapó, él mismo, el cura ex-nazi, todo este asunto del que me enteré viendo un documental del National Geographic, donde las victimas, ya crecidas, le pedían explicaciones al pederasta de turno. A esa clase de cura le vamos a organizar entre todos los españoles un viaje que nos va a costar 50 kilos. Sí, 50 millones de euros, o más de 7.000 millones de las antiguas pesetas, el mismo gobierno que aboga por quitar los crucifijos de las aulas, y que pretendió eliminar las navidades por ser fiestas religiosas, le paga el viaje al cura ese.

A ver, no me opongo a que venga a España ese cura, o ningún otro, a lo que me opongo es a pagarle el viaje, ¿a santo de qué? nunca mejor dicho, que se lo pague el Estado Vaticano, si quiere, y si no, que se quede en su casa y que ese dinero se lo envíen a toda la gente que pasa hambre en Somalia.

En cuanto al tema con el que empecé, el de que haya tanta gente en los bares con la crisis que hay, es señal inequívoca de que muchos de los parados se lo curran en negro, es decir, cobran el paro, o la ayuda familiar, o lo que sea que les paguen, y además se dedican a hacer trabajitos y cobrar en negro, si no, es imposible vivir como viven muchos de los parados, y el problema es que hay mucha gente que necesita una ayuda de verdad, para comer, y están sin cobrar un mal euro, injusticia mayor, no puede existir. Las ayudas, y el paro, lo siento, pero son para quien realmente no tiene trabajo, y quien lo cobra además de trabajar, puede estar quitándole el pan de la boca a alguna familia. Sé que es impopular decir esto, sé que con el paro sólo no llega, lo entiendo todo, pero también sé que hay mucha gente pasando necesidad en España, y también sé que no hay dinero para ayudarles. La solución no es, desde luego, dedicarnos a la pillería, a pedir de todo, a cobrar todo lo que nos puedan dar, tengamos, o no, derecho a ello, no sé cual sería la solución, pero sé cual no es, por eso, lo primero que deberían hacer, a mi juicio, desde la administración, es endurecer las inspecciones tanto de hacienda, como de trabajo, y luego hablaremos de las siguientes medidas.

Por eso, porque hay gente pasando hambre mientras otros cobran subsidios a los que no tienen derecho, sigo siendo, un día más, un ciudadano indignado.



                                                                                                        UN CIUDADANO INDIGNADO


No hay comentarios:

Publicar un comentario