domingo, 21 de agosto de 2011

UN CIUDADANO INDIGNADO

                                                     DIARIO DE ACTUALIDAD



21-Agosto-2011.

Hola, el cura ese sigue dando la vara por Madrid, parece un concierto de los Rolling, con los bomberos regando a la gente para paliar un poco el inmenso calor. Me parece bien que cada cual crea en lo que quiera creer, pero no me parece bien que se trastorne la vida de quienes viven allí, y no tienen opción, tienen que tragar al papa y a todo lo que conlleva su visita.

Ante la concentración de gente en contra del papa, la policía tiene tomada la ciudad, allí por donde pasa, o pasará el cura, y tienen la consigna de no pegarles a los peregrinos, osea, el que no lleve cruz al cuello, o camiseta de las jmj, es susceptible se ser apaleado por la policía, que en la mayoría de los casos, sigue incumpliendo la ley al no llevar visible su número de identificación. Con un gobierno que se llama progresista, y de izquierdas, volvemos a los tiempos de franco cuando los meapilas mandaban en el país, y si no eras asiduo de misa dominical, no estabas bien visto.

Los futbolistas no juegan hoy, ni se entrenan, la mayoría de ellos, y todavía leí que tenían que mirar a ver si tenían derecho a cobrar los días de huelga. Ya se lo digo yo, ¡no! Si quieren tener los “mismos” derechos que tenemos los demás trabajadores, no cobrarán los días que no trabajen, no tienen nada más que mirar.

Mientras aquí nos tiramos de los pelos porque no tenemos fútbol, o porque el cura mayor de los católicos anda de paseo por España, en otros países del mundo están muriendo en guerras civiles, como en Libia, donde, por cierto, hay soldados españoles. O en otras guerras, Irak, Afganistán, o de hambre como en Somalia y otras partes de Africa, pero que más da, como no lo vemos, ni está implicado ninguno de los nuestros...

Humildemente, opino, que deberíamos preocuparnos (iba a poner que deberíamos preocuparnos más, pero lo dejaré en preocuparnos, ya que no nos preocupamos nada) de lo realmente importante, y ese al que llamo cura mayor, debería ser el que diera ejemplo. No vi mucho de sus vacaciones, sólo lo que me hicieron tragar las noticias de radio y televisión, pero no le escuché decir ni una palabra de lo que está ocurriendo en Africa, seguro que lo dijo, pero yo también hablo, ¿y qué, él que tiene medios, qué más hace?

El colmo de mi indignación con la movida que se organizó en Madrid estos días, es oír al rouco, que además tiene nombre de actor porno, decir que la Iglesia había abierto físicamente las puertas de todas sus iglesias, y todos sus edificios, que son muchos, para que pernocten los participantes en las jmj. Lo dice como si se mereciera una medalla por su generosidad, cuando lo que debería hacer es tener esas puertas abiertas cada día del año para quienes necesitan, de verdad, refugio y consuelo. Lo que debería ser el día a día de la institución católica, nos lo presenta otro cura de alto rango, como una excepción merecedora de nuestra admiración, son peores que...no encuentro comparación, y no es broma, no la encuentro, hipócritas.

Y del tiempo no les voy a culpar más que al resto de nosotros, este clima no es normal, algo está cambiando y no lo está haciendo poco a poco, como deberían ocurrir estos cambios climáticos, cambia muy deprisa y si seguimos con esta progresión, no tardaremos en sufrir las consecuencias de una naturaleza manipulada, conscientemente, o no, pero la estamos manipulando. No voy a decir que deberíamos dejar el sitio tan limpio como lo encontramos cuando llegamos a este mundo, porque eso sería imposible ya, pero al menos deberíamos evitar seguir castigando al planeta que nos acoge, más que nada porque es el que tenemos, y cuando lo rompamos...que lo haremos, si seguimos así, no podremos comprarnos otro. No se me ocurre ningún motivo mejor para ser un ciudadano indignado que el trato que le estamos dando a nuestra casa, por acción, o por omisión.


                                                                                                UN CIUDADANO INDIGNADO




No hay comentarios:

Publicar un comentario