jueves, 24 de noviembre de 2022

"LA AYUDA DE UNA gran empresa A SUS TRABAJADORES"

Hola, ayer os dije que tenía que contar más cosas, la primera: porqué no denuncié que me quitarán dinero de la nómina a pesar de decirle a Hacienda que no podía quitármelo porque no llego al salario mínimo, es muy fácil, si denunció a la empresa, ésta no podrá despedirme durante un año, y estoy deseando que me despidan, entre otras cosas porque el sueldo me lleva directo a la indigencia. Gracias a no pagar lo que me quitan al acreedor, el acreedor me quiere embargar la moto y si la vendo sería "alzamiento de bienes", un delito, a pesar de que los papeles dicen que me "embargan" y Hacienda dice que el acreedor es Hacienda cómo quedó demostrado el día que me citaron y la empresa lo sabía, ese día, habían pagado dos de los cinco meses que me "embargaron", porqué no pagaron los cinco meses? Sólo lo saben ellos porque a mí no me lo dicen, solo me dicen que tienen derecho a hacerlo pero porqué no pagan? "Ese tema no lo lleva mi interlocutor", o no me contestan.
Luego viene otro misterio, me piden el documento que justifique que la moto pasó la ITV "demostrando" su preocupación y que me están ayudando y que aunque tenga dos costillas rotas tengo, tuve que ir a pasar la ITV. 
Sin embargo cuando reciben el primer parte de baja que dice, más o menos, que estoy enfermo de larga duración por una fuerte contusión. Yo no soy médico pero una fuerte contusión por salirte de la carretera no es provocada por una enfermedad, claramente es un accidente y que llegaría el momento en que me pedirían 180 días cotizados en los últimos 5 años para tener derecho a cobrar la baja. Fue la seguridad social quien me informó que el parte tenía que poner accidente en lugar de enfermedad para tener derecho a cobrar, después de informar a la empresa de que estaba pasando hambre porque si no cobraba no podía comprar comida, no me contestaron nada más que no tenía derecho a cobrar a pesar de que quien tenia que pagarme era la seguridad social, así me ayudó mi empresa a dejar de pasar hambre. Casualmente tras informar a la empresa de que era amigo del director general para España en una red social (aunque nunca hablamos), y que no estaría contento de enterarse del trato que me estaban dando, al día siguiente, por primera vez me llaman por teléfono desde Madrid para decirme que podía pedir un anticipo de noviembre (octubre no lo cobraré, si lo cobro, hasta el mes que viene con el sueldo de noviembre), a mí me parece mucha casualidad y aunque tardaron poco más de diez días, o diez días, en pagarme el anticipo, lo ideal para una persona que tiene que alimentarse porque tiene dos huesos rotos y no puede comprar comida a pesar de que el médico cambió la palabra enfermedad por accidente. Así me ayudó la empresa, no informándome de esa palabra podía dejarme sin cobrar, pero informándome de que si no les enviaba el documento que atestiguan que había pasado la ITV la relación contractual quedaba suspendida, así que con dos costillas rotas tuve que recorrer más de 20 km para pasar la ITV, mucho más importante que comer. Y así me ayudó mi empresa, no informándome que al poner enfermedad en lugar de accidente podía llevarme donde me llevó, a no cobrar este mes, pero pidiéndome la ITV (que no necesitaba porque no podía usarla) y teniendo que ir a pasarla para no extinguir la relación contractual, y yo me pregunto, que es más importante, comer o pasar la ITV de un vehículo que no se mueve? Para la empresa quedó claro lo que era más importante, yo creo, no lo afirmó porque no puedo demostrarlo, que se pensaban que ya no tenía la moto, de hecho me pidieron incluso fotos de la moto.
Por eso no denuncié y así es como la empresa me ayudó a superar una lesión grave como tener rotas las costillas 6 y 7, estaréis conmigo que esto me da derecho a ser un ciudadano indignado y que encontraré la forma de que un diario publique todo esto y lo que escribire mañana, hoy ya me extendi demasiado

UN CIUDADANO INDIGNADO 

No hay comentarios:

Publicar un comentario