martes, 7 de mayo de 2013

LOS "GESTORES" DE ESPAÑA

                                      DIARIO DE ACTUALIDAD
          


07-05-2013.

Hola, en un país acostumbrado a cambiarle el nombre a las cosas para que parezcan menos preocupantes, como cuando llamaban a la crisis “desaceleración”, o “préstamo” al recate, o más recientemente llamar “pago en-diferido” a un soborno, hace ya un tiempo que llamamos a los políticos “gestores”, o mejor dicho, se lo llaman ellos a si mismos porque ser político, en este momento, no está bien visto precisamente.

Pues un gestor debe gestionar aquello que le ha sido confiado en las urnas (perdonar un momento que no puedo parar de reír) durante los cuatro años que le hayan tocado, como la lotería, y no vale deshacerse de aquello que es difícil gestionar para que no pierda dinero, o pierda lo mínimo, no vale privatizarlo por la sencilla razón de que el empresario que compre lo hará para ganar dinero, y ganará dinero gestionando bien la empresa, o dando un servicio peor. Pues lo que hay que hacer es gestionar bien la empresa en cuestión, máxime cuando puedes permitirte el lujo de no ganar dinero o perder algo, como por ejemplo eso en lo que estás pensando, la sanidad. Si no puedes, no sabes, o te da igual porque vas a cobrar igualmente y estás rellenando tu curriculum, vete “pa casa” y deja a alguien que como mínimo lo hará igual que tú, aunque lo ideal sería que el encargado de nombrar a los “gestores”, tuviera responsabilidad penal, no sólo política (que queda muy bien reconocerse responsable político pero no conlleva ninguna contra-prestación).

Además, se sabe que, por ejemplo, quien hizo las gestiones en nombre de la comunidad de Madrid, está ahora en la nómina de la empresa que compró la sanidad en Madrid, todo huele muy mal pero nadie investiga. Yo parto de la base de que nunca debió venderse dicho servicio, debió gestionarse bien, como hace ahora el que no fue capaz de hacerlo cuando trabajaba para la comunidad de Madrid, que gestiona dicho servicio gracias a que la comunidad “pierde” (paga por el servicio un tanto por cada paciente que tiene la comunidad, use, o no use el servicio en ningún momento) dinero. No sería mejor perder el dinero pero seguir gestionando el servicio desde la administración pública? como hay que poner dinero igualmente...

En la empresa privada un gestor tiene que organizar la empresa para ganar dinero y si no sabe, o no puede, va al paro rápidamente. En la empresa pública si no ganas dinero, se vende, así gestiono yo la empresa que quieran, encima cuando la venda acabaré empleado por la empresa que la compre, ya me encargaré de beneficiarla en las negociaciones para que ocurra.

Mientras tanto el común de los mortales debe tragar con lo que dice el gobierno, que el paro no bajará mientras ellos gobiernen y que además, no se puede hacer nada, si alguien en este país consigue dejar de indignarse después de pensar en estas cosas es que no tiene sangre en las venas.


                                                                                   UN CIUDADANO INDIGNADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario