jueves, 23 de mayo de 2013

I+D= INJUSTICIA Y DESIGUALDAD


                                           DIARIO DE ACTUALIDAD


23-05-2013. 

Hola, ya está confirmado, esta gente del gobierno nos toma por imbéciles, nos llaman tontos a la cara y se quedan tan anchos, me explico.

Alguien se dio cuenta de que las únicas ofertas de empleo siempre eran para menores de 35 años que además estuvieran cobrando algún tipo de subsidio, cuando el rumor llegó a ciertos periodistas, éstos le preguntaron a la consejera de trabajo de la comunidad en cuestión, que es la comunidad de Madrid, y no lo negó, pero añadió matices: dice esta individua que sólo lo están haciendo en cuatro oficinas del inem de Madrid y que forma parte de un plan de I+D (investigación y desarrollo). Osea, necesitan investigar qué ocurrirá si a los que ya no cobran nada los dejamos de lado y los pocos trabajos que haya se los damos a los que, de momento, aún cobran algo, pues yo no necesito investigar ni desarrollar la respuesta, crearán más injusticia y más desigualdad y añado yo de mi propia cosecha: y más economía sumergida, o se creen que quienes ya no cobran nada y puedan buscarse la vida de alguna manera van a dejar de hacerlo?

Además, empiezan a aparecer en otras comunidades rumores que dicen que la supuesta experiencia piloto de I+D es la norma general en las oficinas de empleo, ya veremos. Lo que está claro es que haciendo lo que están haciendo conseguirán maquillar las cuentas pero no arreglarán la situación del país, dejarán de pagar subsidios e ingresarán en la cuenta de la seguridad social, pero en mi humilde opinión no se arregla la situación.

Cuando uno no quiere pelear y se enfrentan con él, ese uno retrocede, pero cuando no puede retroceder más...puede ser el ser más peligroso del mundo, alguien acorralado y sin salida alguna puede ser capaz de cualquier cosa y semejante caldo de cultivo es el que están generando desde los distintos gobiernos del país (el central, los autonómicos y los ayuntamientos). Yo, que entro en la categoría de parias que ya no recibiremos ninguna oferta de empleo desde nuestra oficina de empleo estoy dispuesto a hacer lo que sea que me reporte algún ingreso y me da lo mismo que sea legal o que no lo sea, la otra opción es sentarme a esperar cómo me echan de casa y me quitan lo poco que pueda tener, y si me cogen haciendo algo ilegal...mala suerte, sólo habré adelantado las consecuencias de no hacer nada pero al menos tendré casa y comida por cortesía de instituciones penitenciarias y cuando salga tendré derecho a un subsidio de excarcelación, que es más de lo que tendré si no hago nada y me limito a esperar. Lo más trágico es que estoy seguro de que muchos padres de familia también estarán dispuestos a lo que sea para dar una vida digna a su familia y cuando seamos muchos los que además de estar dispuestos a hacer cualquier cosa, estemos haciendo cualquier cosa que nos reporte algún ingreso, viviremos en la jungla y no hace falta ningún plan de I+D para saber que no es agradable vivir según la ley del más fuerte, más chulo y con más cojones del barrio.


                                                                                     UN CIUDADANO INDIGNADO


1 comentario:

  1. Parece que esté informado cuando en realidad, los siguientes enlaces los encontré horas después de publicar este post. Oí de pasada en la radio que había habido disturbios en...no entendí si Suecia, o Suiza. Me puse a buscar en google y hay disturbios en los dos países más, creo, políticamente correctos de Europa
    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2009/01/31/actualidad/1233356402_850215.html
    http://noticiasmontreal.com/97877/la-tranquila-estocolmo-lleva-tres-dias-de-disturbios-un-centenar-de-carros-quemados/

    ResponderEliminar