jueves, 11 de agosto de 2022

La ayuda de una gran empresa a sus trabajadores

 Hola amigos, en la actualidad trabajo para takeaway, conocida por todos como just eat.

El caso es q hacienda m quiere embargar por una multa que tengo pero en junio o julio hacienda les envío un escrito diciendo que si no superaba los mil euros que no me embargaran, el 10 de agosto se lo volvieron a decir, seguramente viendo que me habían embargado igualmente, como falte dos días y medio por averías en la moto mientras trabajaba no llego ni a medio sueldo (trabajo a media jornada, medio sueldo). Me pongo en contacto con ellos a través de email porque es la única manera de hacerlo, son tan "dignos" que no tienen ni un teléfono para sus trabajadores, y m dicen q el mantenimiento de la moto, que es como ellos llaman al pago de la gasolina 0,15 céntimos/km al no cotizar y ser dieta si es embargable y me embargaron todo el "mantenimiento de la moto". Hablo con Hacienda y me dicen que hable con la empresa para que me devuelvan el dinero y me dicen que no, que el "mantenimiento de la moto" si lo pueden embargar y m lo 3mbargan todo, 90,45€ a pesar de q hacienda les pidió q m lo devolvieran.

Cuando salgo a la calle con la moto me voy jugando la vida literalmente y cuando una empresa grande como èsta, esa que vamos vestidos de naranja, tiene ocasión de ayudar a un trabajador con el tremendo esfuerzo de no hacer nada...me embargan. Mi nómina está firmada pero yo no la firme y no creo q sea legal a pesar de que no entiendo de leyes. Al final tengo que hacer un escrito y llevarlo a la oficina de hacienda en la calle Marquès de San Esteban allí presentaré el caso para q no me embarguen y si lo hacen q no m quiten todo el "mantenimiento de la moto", creo tener motivos de sobra para ser un ciudadano indignado y que sepáis a quien compráis cuando hay otras como globo, q no son mucho mejores, pero te pagan dignamente cada quince días y dónde ya pedí trabajo. Un empresario sin sombra de sospecha sobre su f.           dijo hace poco que si una empresa tiene problemas para que un solo trabajador suyo pueda llevar a casa 900€ netos, es decir, tras pagar impuestos le llegó el momento de pensar que así no puede seguir llevando su empresa, pues yo cobro 500 más "horas complementarias" que es como llaman a las horas extra, más el "mantenimiento de la moto" que es como llaman a los kilómetros que haces, a  0,15€ q ahora m embarga hacienda porque lá empresa quiere (mañana publicaré lo que me dé hacienda) así que algo no va bien cuando cada noche de fin de semana y muchos días de semana preguntan si "alguien puede prolongar horario" (hacer horas) al menos demuestra que está mal planificado, falta personal y estresan a los q estamos. Además si te vas sin el preaviso de quince días tienen derecho, según contrato, a no pagarte ni las horas ni los km aunque según el sindicato una cláusula abusiva no se puede hacer efectiva.

Así q cuando podáis comida por teléfono pensar q quién os la lleva esta siendo esplotado y q acaba de jugarse la vida para q comas o senes en tu casa tranquilente. En cuanto a las propinas nadie tiene porqué darlas pero quién no la de porque piensa que ya tiene un sueldo q sepa las condiciones económicas que soporta así que no des la propina si no quieres pero no pienses no t justifiques a ti mismo con esos argumentos porque son falsos.

UN CIUDADANO INDIGNADO 



No hay comentarios:

Publicar un comentario