sábado, 16 de noviembre de 2013

EL PECADO ORIGINAL

                                              DIARIO DE ACTUALIDAD


16-11-2013.

Hola, Tengo un amigo que acaba de tener una hija, ayer día 15 cumplió una semana de vida y como consecuencia de esta buena nueva se me ocurrió la siguiente reflexión que voy a dejar por escrito para que quien tenga algo de tiempo que perder pueda leerla.

Según la iglesia, si un niño recién nacido tiene la desgracia de abandonar este cruel mundo sin haber sido bautizado, pasará toda la eternidad en el infierno. Es una muestra de la falsedad de que ese supuesto dios es todo amor y misirecordia, y la consecuencia que dejó a la humanidad su hijo jesús, la iglesia, no es más que un negocio, un gran negocio, pero sólo un negocio, ya que todos sabemos, o nos hacemos una ligera idea de que ningún cura administra el sacramento del bautismo sin previo pago, y trataré de explicarme.

Yo tengo una perra que tiene 11 años y que es muy buena y obediente, y si le pongo una galleta delante y me quedo con ella no se la comerá si le doy la orden de no comerla, pero si la dejo delante de la caja de galletas, le doy la orden de no comerla, y la dejo sola, no es muy probable que se la coma, es seguro que se la comerá, y el culpable, a ojos del 99% de quienes sean preguntados, no seré otro que yo mismo. Pues si cambiamos a los protagonistas y yo hago el papel de dios, mi perra el de Eva, y la caja de galletas es el árbol de la manzana que no podía comer en ningún caso...dios puso el árbol prohibido en el paraíso y les dio la orden a Adán y Eva de no comer de ese árbol bajo ningún concepto y los dejó solos para comprobar lo obedientes y buenos que eran, por lógica, en cuanto alguien los tentó, en este caso el demonio, Eva se comió la manzana. Desde ese momento, cuando nace un ser humano, nace con un pecado mortal debajo del brazo, el llamado pecado original, y la única manera de que dios le perdone y no sea condenado a pasar la eternidad en el infierno es que, previo pago, un cura le bautice. Si yo no dejo a la perra con la caja de galletas, seguro que no se la come, y si dios no hubiera puesto ese árbol en el paraíso, Eva nunca hubiera comido aquella manzana.

Ahora bien, si el papa es el representante de dios en la tierra, y lo que haga, o deshaga en la tierra, quedará hecho o deshecho en el reino de dios, no puedo dejar de preguntarme porqué ningún papa, de todos los que vistieron los ropajes blancos con los que se viste el director general de esa empresa llamada iglesia, le pidió perdón de corazón por el tremendo pecado de comer aquella manzana que cometió Eva, o dicho de otra manera, por caer en la trampa que dios le tendió. Si como dice la doctrina cristiana es suficiente pedirle perdón de corazón a dios y mostrar arrepentimiento sincero para que te perdone, no puedo entender porqué sigue existiendo ese “pecado original”.

Sería suficiente que uno de los papas le hubiera pedido perdón de corazón para que ningún niño muerto sin bautizar hubiera acabado en el infierno para toda la eternidad, y la única explicación que encuentro es que si acabamos con el pecado original, acabamos con uno de los ingresos de esa panda de fartones, y vividores que se llaman curas.

Ese es el dios de amor y misericordia al que adoran los cristianos, un dios que permite que una criatura recién nacida, que no cometió ningún pecado, pase la eternidad en el infierno si se muere antes de ser bautizada. Creo que pasó tiempo suficiente para que el rencor de dios por ser desobedecido haya pasado, máxime si el responsable último de ser desobedecido es el mismo dios por poner ese árbol en el paraíso, por eso hoy tengo que ser un ser humano indignado con dios y sus principales secuaces, llamados papas, por hacer creer a los cristianos que si sus hijos se mueren sin ser bautizados pasarán la eternidad en el infierno por el terrible pecado de caer en la trampa que dios le tendió a Eva, y por no haberle pedido perdón desde entonces, aunque desde mi, seguro, equivocado punto de vista, si los cristianos usaran el cerebro para pensar sin estar condicionados por una educación cristiana, estarían tan preocupados por ese pecado como yo lo estoy porque se muera una hormiga en el hormiguero que hay a la puerta de mi casa.



                                                                               UN CIUDADANO INDIGNADO


No hay comentarios:

Publicar un comentario