sábado, 6 de julio de 2013

CUANDO NO TE QUEDA NI LA VERGÜENZA

                                           DIARIO DE ACTUALIDAD


06-07-2013. 

Hola, ayer por la noche, cuando me fui a dormir volvieron los fantasmas (luego lo explico) y de repente se me ocurrió contaros a los que leéis estas líneas por si alguno me puede ayudar, y si nadie puede sólo habré perdido tiempo y pasaré un poco de vergüenza pero ya hace tiempo que aprendí que los pobres no tenemos derecho a dejar de hacer algo por no pasar vergüenza.

Los fantasmas, alguno los conocerá, son los pensamientos sobre cómo pagar la siguiente factura y sobre todo, qué voy a hacer cuando termine de cobrar la ayuda que estoy cobrando, para lo que quedan unos meses, así que se me ocurrió buscar trabajo a través de este medio, un recurso más que todavía no se me había ocurrido utilizar.

Sé hacer unas cuantas cosas, trabajé por las subestaciones eléctricas de media España tratando aceites dieléctricos de los trafos de las subestaciones, mis últimos empleos han sido como soldador de semiautomática en algunos talleres de la zona soldando sobre plantilla la misma pieza todo el día, hice un curso de pintor de brocha gorda y pinté más de un chalet por fuera y varias viviendas por dentro, también sé algo de fontanería aunque no haya trabajado nunca en el oficio, tengo carné de conducir y, de momento, sigo teniendo coche, no me importaría ir a trabajar a ningún sitio. También trabajé en la hostelería hace años, pero eso no se olvida.

Lo tengo jodido porque tengo 47 años y ahora van a ayudar a las empresas a contratar a menores de 35, entre eso y los contratos en prácticas para menores de 25 los que tenemos más de 45 estamos jodidos. Si no conoces a alguien que hable por ti no te contrata nadie y en todas las puertas que pico sólo hay buenas palabras (otras ni eso) así que se me ocurrió contarlo aquí y si alguien tiene un trabajo para mi seguro que sabrá ponerse en contacto conmigo a través de este blog.

La situación me tiene preocupado y no me consuela pensar que hay mucha gente en mi situación, tengo que ser egoísta y pensar en mi porque en unos meses voy a pasarlo muy mal si no encuentro un trabajo ya y a lo mejor estas líneas las lee alguien que pueda ayudarme.

Sin que sirva de precedente, lo de usar estas líneas para contar nada personal, se despide de vosotros el de siempre.



                                                                       UN CIUDADANO INDIGNADO




No hay comentarios:

Publicar un comentario